
COFUNDADOR DE TELEGRAM: PÁVEL DÚROV EXPLICA POR QUÉ NO USA EL TELÉFONO MÓVIL
El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, en una entrevista con Lex Fridman explicó por qué no usa el teléfono móvil y cómo este hábito afecta su vida.
‘No creo que un teléfono sea un dispositivo necesario’, manifestó el empresario, recordando que ni durante su infancia ni cuando estudiaba en la universidad tuvo nunca teléfono. Cuando por fin obtuvo un móvil, nunca llamaba y siempre lo ponía en modo avión o en silencio porque ‘odiaba la idea de que le molestaran’.
Según Dúrov, el teléfono le supone un obstáculo, ya que él intenta evitar la influencia de otras personas y empresas sobre su mente. ‘Mi filosofía es bastante simple: quiero definir qué es importante en mi vida. No quiero que otras personas, empresas ni organizaciones me digan qué es importante hoy y en qué debería estar pensando. Solo tienes que configurar tu propia agenda y el teléfono se interpondrá en tu camino’, explicó.
En este contexto, el empresario indicó que, si una persona abre el teléfono a primera hora de la mañana, termina siendo ‘una criatura a la que le dicen qué pensar el resto del día’. Para no perderse en este flujo de información, Dúrov aconseja tomar un tiempo para ‘pensar en lo que es realmente importante para ti y en lo que quieres cambiar en este mundo’.
El cofundador de Telegram aseguró haber llegado a la conclusión de que, ‘cuanto más conectado y disponible está, menos productivo es’. ‘¿Cómo puedes dirigir esto si te bombardean constantemente con todo tipo de información, la mayoría de la cual es irrelevante para el éxito de lo que intentas construir?’, se preguntó el empresario, refiriéndose a su trabajo para desarrollar Telegram.
.