
LOS 2 PRIMEROS SUPERVIVIENTES DE LOS ATAQUES DE ESTADOS UNIDOS EN EL MAR CARIBE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el nuevo ataque de Estados Unidos en el Caribe, cuyo objetivo fue ‘un submarino muy grande que transportaba droga’, dejó 2 supervivientes, lo que marca la primera vez desde el inicio de los recientes bombardeos de Washington contra naves en esas aguas.
En una publicación en Truth Social, el mandatario aseguró este sábado que 4 ‘narcoterroristas’ estaban a bordo de ese submarino, 2 de los cuales fueron abatidos, y los 2 restantes ‘están siendo retornados a sus países de origen, Ecuador y Colombia, para su detención y procesamiento’.
‘Fue un gran honor destruir un enorme submarino cargado de drogas que navegaba hacia Estados Unidos por una conocida ruta de tránsito del narcotráfico’, escribió, asegurando que la embarcación estaba cargada ‘principalmente con fentanilo’ y otras sustancias ilegales. Según afirmó, unos ‘25.000 estadounidenses habrían muerto si dejaba que el navío llegara a la costa del país’.
– Agresión de Estados Unidos en el Caribe
Desde el pasado mes de agosto, Washington ha desplegado sus fuerzas militares en las aguas cercanas a Venezuela, bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico que presuntamente proviene del país suramericano, pese a que no ha presentado sustento ni pruebas de esto. En este sentido, ha realizado varios bombardeos a diferentes embarcaciones, que supuestamente estaban cargadas de drogas, siendo esta la primera vez que parte de su tripulación sobrevive.
Caracas ha calificado esas acciones de ‘agresión’ y ha cuestionado la verdadera razón de los operativos. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostiene que su país es víctima de ‘una guerra multiforme’ orquestada desde Estados Unidos El Estado venezolano, ha reiterado, está siendo objeto de una ‘agresión armada para imponer un cambio de régimen y un gobierno títere, a fin de robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales’.
Muchos líderes mundiales y regionales han considerado también que no existe evidencia alguna que sirva de base a la acusación estadounidense contra el mandatario de liderar un ‘cártel de narcotráfico’.
.