VENEZUELA DENUNCIA AMENAZAS A LA PAZ ANTE LA 43ª CONFERENCIA GENERAL DE LA UNESCO
El Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO; Rodulfo Pérez, denunció las graves amenazas a la paz que promueve el gobierno de Estados Unidos en el Caribe, y reiteró el compromiso de la nación bolivariana con la justicia, la soberanía y la dignidad de los pueblos.
En su intervención, el diplomático condenó enérgicamente ‘la escalada extravagante y desproporcionada de Estados Unidos en sus agresiones que amenazan la paz y la seguridad, no solamente de nuestro pueblo, sino de toda la América Latina y el Caribe’.
Enfatizó que, desde hace 25 años, el país latinoamericano es objeto de una guerra multiforme, basada en medidas coercitivas, bloqueo económico y financiero, además de una campaña de propaganda para justificar una intervención militar que permita expoliar la reserva petrolera.
Reiteró la postura de Venezuela contra el genocidio promovido por el régimen sionista con el apoyo estadounidense. ‘Cada bomba que cae sobre Gaza, cada misil que asesina civiles en el Caribe, hiere de muerte al sistema multilateral de las Naciones Unidas y los valores fundacionales de la UNESCO’, aseveró.
Recordó que esta institución ‘tiene una responsabilidad histórica para proteger la vida, integridad mental y autonomía cognitiva de los pueblos, defendiendo la paz, tanto en el terreno como el mundo digital’, por lo que hizo un llamado a los países miembros a denunciar ‘esta forma de coacción híbrida’ y unirse para detener esta guerra contra la verdad, la dignidad la soberanía y la humanidad.
En su discurso, resaltó los logros del gobierno del presidente Nicolás Maduro en educación, ciencia y tecnología, que consolidan a Venezuela como referente de inclusión, innovación y paz en la Unesco.
.

