DELCY RODRÍGUEZ Y GUSTAVO PETRO ACUERDAN ENCUENTRO BINACIONAL PARA AVANZAR EN TEMAS CLAVE

19/febrero 2026

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro telefónico con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, a fin de avanzar en una agenda concreta de trabajo en favor de ambas naciones.

‘Hoy conversé con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, y acordamos realizar próximamente un encuentro binacional a nivel de jefes de Estado para seguir avanzando en temas claves de la agenda económica, energética y de seguridad’, destacó Rodríguez, a través de su canal de Telegram.

Igualmente, indicó que esto forma parte del fortalecimiento de la cooperación y las relaciones de respeto y trabajo conjunto entre ambos países.

‘Seguimos impulsando una relación de entendimiento y beneficios compartidos para el bienestar de nuestros pueblos’, añadió.

.