LOS CLINTON COMPARECEN ANTE EL COMITÉ DE SUPERVISIÓN DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ESTADOS UNIDOS
Hillary Clinton, ex-secretaria de Estado de Estados Unidos, criticó el tipo de preguntas que le formularon durante su comparecencia ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en el marco de la investigación sobre el caso del fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein.
Clinton, que ha afirmado en reiteradas ocasiones que no conocía a Jeffrey Epstein, expresó su malestar por haber sido cuestionada sobre asuntos como los ovnis o el llamado ‘Pizzagate’, una teoría conspirativa sobre la excandidata presidencial de las elecciones de 2016 y el entonces jefe de su campaña, John Podesta. En declaraciones a la prensa tras la comparecencia ante el comité, afirmó que se trata de ‘una de las teorías conspirativas más viles y falsas que se propagaron en internet’.
No obstante, según informó Europa Press, la ex-secretaria de Estado agradeció la relevancia de las preguntas formuladas por James Comer, presidente del comité, sobre la naturaleza de la investigación y las áreas a indagar.
Por su parte, James Matthews, corresponsal de Sky News en Estados Unidos, considera que Clinton atacó a la comisión de supervisión, a la que acusó de practicar ‘teatro político partidista y de alegar un encubrimiento para proteger a Donald Trump’.
Clinton señaló que no volverá a testificar, criticó que la audiencia no fuera pública e insistió en que el comité debería interrogar al presidente Donald Trump, ‘la persona que realmente aparece más veces en los archivos Epstein’.
Por su parte, el ex-presidente estadounidense Bill Clinton comparece este viernes ante los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para responder a las preguntas sobre sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
En su declaración inicial, un cínico Bill Clinton sostuvo que su ‘breve trato con Epstein terminó años antes de que salieran a la luz sus delitos’. ‘Aunque nunca vi, durante nuestras interacciones limitadas, indicio alguno de lo que realmente estaba ocurriendo, estoy aquí para ofrecer lo poco que sé, con la esperanza de que pueda impedir que algo así vuelva a suceder’, indicó.
En primer lugar, yo no tenía idea de los delitos que Epstein estaba cometiendo. No importa cuántas fotos me muestren, hay dos cosas que, al final del día, importan más que su interpretación de esas fotos de hace 20 años, enfatizó. ‘No vi nada y no hice nada malo’, insistió. Asimismo, aseguró que no solo ‘no habría volado en su avión si hubiera tenido la menor sospecha de lo que estaba haciendo’, sino que él mismo ‘lo habría entregado y habría encabezado la exigencia de justicia por sus crímenes’.
La comparecencia tiene lugar a puerta cerrada en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York. Clinton es el primer exmandatario de Estados Unidos en testificar ante miembros del Congreso en más de 40 años. Antes de la sesión, el presidente del Comité, James Comer, señaló que la declaración del expresidente podría durar incluso más que el testimonio de la víspera de su esposa, que se prolongó por espacio de unas seis horas.
Los archivos relacionados con las investigaciones de Epstein publicados hasta la fecha incluyen numerosas fotos de Bill Clinton con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, entonces pareja y cómplice del financiero. En algunas de ellas, se le ve en un jacuzzi, nadando en una piscina con Maxwell y sentado en una mesa con una mujer sentada en su pierna. Medios señalan que ninguna imagen, que no tiene fecha y no está claro dónde se tomó, sugiere ninguna irregularidad.
.

