CANCILLER GIL: ALTO COMISIONADO DE LA ONU REPITE ACUSACIONES INFUNDADAS Y OPTA POR SU SESGO INMORAL CONTRA VENEZUELA

17/marzo 2026

El canciller Yván Gil denunció este lunes 16 de marzo que el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, ONU; para los Derechos Humanos, Volker Türk, insiste en una narrativa parcializada hacia Venezuela.

Desde su cuenta en la red social Telegram, el ministro para Relaciones Exteriores de la nación bolivariana resaltó que el funcionario de origen austriaco continúa repitiendo acusaciones infundadas. Sostuvo que continúa ‘omitiendo deliberadamente el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos del pueblo venezolano’.

En ese sentido, Gil destacó que, definitivamente, a Volker Türk le cuesta desprenderse de la agenda del extremismo en este país. ‘A pesar de las graves violaciones de los DD.HH en el planeta, él opta por su sesgo inmoral contra Venezuela’, sentenció.

El Canciller aseveró que resulta complejo mantener una cooperación técnica sólida mientras la oficina del Alto Comisionado actúe como caja de resonancia de información distorsionada. Al respecto, puntualizó: ‘En Venezuela el camino es la paz y la convivencia; quienes deseen contribuir bajo un marco de respeto siempre serán bienvenidos’.

.