COREA DEL SUR DEJA DE EVALUAR LA POSIBILIDAD DE UNIRSE A LA MISIÓN DE TRUMP EN EL ESTRECHO DE ORMUZ

06/mayo 2026

Corea del Sur frena la revisión de su posible participación en la operación ‘Proyecto Libertad’, puesta en marcha por el presidente estadounidense, Donald Trump, para ayudar a los buques varados en el estrecho de Ormuz y suspendida apenas dos días después, declaró el miércoles Wi Sung-lac, asesor de Seguridad Nacional del país.

‘Ahora que la operación ha terminado, ya no resulta estrictamente necesario estudiar la participación en el proyecto’, dijo el funcionario.

Esta semana, Trump instó a Seúl a unirse a su misión, y el país asiático respondió que estaba considerando la posibilidad de participar en la iniciativa. Sin embargo, poco después el mandatario estadounidense anunció la suspensión temporal del proyecto.

.