AUMENTA LA PARTICIPACIÓN EN TÁCHIRA PARA LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE COLOMBIA
El nivel de participación de electores en el estado Táchira aumentó ‘de manera extraordinaria’, para la segunda vuelta de las elecciones de Colombia, según comentó Luis Acevedo, coordinador electoral en Venezuela.
Pudimos percibir que ‘el día lunes, el martes y hoy miércoles aumentó’ la cantidad de personas con relación a la primera vuelta, detalló Acevedo en entrevista con Unión Radio.
El coordinador electoral recordó que muchos de los consulados permanecen cerrados como es el caso del estado Mérida, que tiene activa hasta el sábado 20 de junio una mesa en el el Consulado General de Colombia San Cristóbal y que ‘también se va a habilitar una mesa en el Piñal, municipio Fernández Feo y en Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira’.
Uno de los votantes residente en Venezuela, por otra parte, expresó por qué considera importante votar en los comicios a la presidencia neogranadina pese a que vive en el extranjero.
‘Tengo 35 años de estar aquí en Venezuela. Soy colombiano con mucho honor. La importancia que tienen estas votaciones es porque necesitamos arreglar el país‘, detalló.
Las mesas para electores estarán dispuestas en San Cristóbal, los estados Barinas, Apure y Mérida y el día domingo podrán ejercer su derecho en los respectivos estados.
.

