FISCAL QUE CONDUCE LA INVESTIGACIÓN EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN DE ODEBRECHT SOLICITA QUE KEIKO FUJIMORI REGRESE A PRISIÓN POR INCUMPLIR CONDICIONES DEL TRIBUNAL

10/junio 2021

Keiko  Fujimori está en libertad condicional y salió de prisión bajo el compromiso de no tener contacto con otros implicados y testigos de la trama de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht, también conocida como trama Lava Jato.

El fiscal José Domingo Pérez señala que Fujimori infringió las normas de conducta impuestas por el tribunal que ordenó su excarcelación, al reunirse con un testigo de la causa, Miguel Torres.

Fujimori apareció ayer miércoles en una rueda de prensa televisada y a su lado estaba sentado Miguel Torres, a quién presentó como su abogado y vocero del partido Fuerza Popular. Ambos tienen prohibido, por el tribunal de la causa que conduce el juez Víctor Zúñigá Urday, tener ningún tipo de contacto como una de las condiciones para excarcelar, el 30 de abril 2020 a la candidata presidencial del partido Fuerza Popular.

Fujimori está tratando de  impugnar el proceso electoral y se la juega entre ser presidenta de la república o prisionera por corrupción que le puede acarrear una sentencia de hasta 30 años en la cárcel.

Al computar el 99,98% de los  votos electorales Pedro Castillo aventaja con 50,204% a Fujimori que obtiene 49,796%.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú, (OMPE) anunció al final de esta tarde haber finalizado el conteo del 100% de las Actas Electorales que dan un resultado a favor de Pedro Castillo y procesa distintas impugnaciones de ambos partidos, Fuerza Popular de Fujimori y Perú Liibre de Castillo, para proclamar al nuevo Presidente de Perú.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández llamó a Pedro Castillo para felicitarle por el triunfo electoral.