SEYED EBRAHIM RAISI ES EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DE IRÁN

19/junio 2021

Un duro crítico de occidente, el conservador Seyed Ebrahim Raisi fue electo presidente de Irán con más de 17,9 Millones de votos.

Raisi había perdido las anteriores elecciones que ganó el actual mandatario Hassán Rouhaní quien ahora felicitó al nuevo presidente electo y le ofreció todo el apoyo para la transición y toma de posesión que debe ser este próximo mes de agosto.

Estados Unidos incluyó a Ebrahim Raisi en la lista de sancionados por ser el presidente del Poder Judicial iraní.

El contrincante que llegó en segundo lugar fue el ex-comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohsen Rezaei que obtuvo 3,4 milloes de votos.

Raisi tuvo el reconocimiento de sus contendores. Rezaei le expresó: “promete el establecimiento de un gobierno fuerte y popular para solucionar los problemas del país”.

Mientras tanto, otro participante en la carrera presidencial, el moderado Abdolnasser Hemmati, respaldado por 2,4 millones de ciudadanos, afirmó que espera que el nuevo gobierno “proporcione motivos de orgullo para la República Islámica de Irán, mejore la economía y la comodidad de la vida y el bienestar de la gran nación de Irán”.

Presidentes y líderes políticos del mundo han enviado sus felicitaciones al nuevo presidente y al pueblo de la República Islámica de Irán.