HACE 76 AÑOS ESTADOS UNIDOS LANZÓ LA BOMBA ATÓMICA SOBRE LA CIUDAD DE HIROSHIMA MATANDO A 140 MIL HABITANTES EN MENOS DE UN SEGUNDO

06/agosto 2021

El 6 de agosto de 1945 Estados Unidos convirtió a Hiroshima, en Japón, en un infierno de fuego que pulverizó la infraestructura de la ciudad y asesinó en menos de un segundo a más de 140 Mil habitantes.

A las 08:15 de la mañana sobrevoló la ciudad portuaria un avión B29, marca Boing, estadounidense, identificado como Enola Gay, piloteado por el coronel Paul Tibbets, portando una bomba de uranio 235 con un peso de 4.400 kilos, fabricada en el Complejo de Seguridad Nacional Y12. La llamaron “pequeño niño” (Little Boy) y a 10 Mil metros la lanzaron para que estallara al alcanzar los 600 metros de altura sobre la ciudad, lo cual causó un hongo atómico que destruyó todo a su paso, con una potencia explosiva de 16.000 toneladas de TNT.

El 9 de agosto otro avión B29 llamado Bockscar, piloteado por el mayor Charles Sweeney portando otra bomba atómica que le pusieron el nombre de “hombre gordo” (Fat Man). La lanzaron a la 11:00 de la mañana sobre la ciudad de Nagasaki para que estallara a 470 metros de altura. Al explotar generó un hongo atómico que mató de manera instantánea a más de 80 Mil habitantes y pulverizó la ciudad portuaria donde los japoneses tenían los principales astilleros para la construcción de embarcaciones de guerra.

Los japoneses fueron feroces guerreros que invadieron desde China, Filipinas y llegaron hasta Australia cometiendo cantidad de actos terroristas durante esa guerra mundial en la cual se asociaron con Hitler en Alemania, Benito Mussolini en Italia y con Francisco Franco en España; estableciendo el eje Berlín, Roma, Madrid y Tokio.

Los Estados Unidos lanzaron esas bombas para acabar esa guerra que los soviéticos ya habían ganado en Europa e iniciaron una nueva guerra en Corea.

Años después, en los 60 iniciaron otra guerra, esta vez en Vietnam, donde luego de emplear todo tipo de armas asesinas contra una población campesina y guerrillera comandadada por Ho Chi Min, los estadounidenses fueron derrotados de manera humillante con cerbatanas y trampas de bambú, como armas, contra el otrora poderoso ejército estadounidense y les hicieron huir cobardemente colgados de los rieles de helicópteros, muchos de los cuales no pudieron despegar o se cayeron por sobre peso.