FUMIO KISHIDA SERÁ NUEVO PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

30/septiembre 2021

El partido Liberal Democrático de Japón anunció que Fumio Kishida, será su nuevo Primer Ministro.

Kishida ejerció el cargo de legislador de Hiroshima y Ministro de Relaciones Exteriores de Japón; reemplazará a Yoshihide Suga quien gobernó el archipiélago japonés durante un año y no pudo optar a la reelección por ser considerado impopular para los japoneses.

Al nuevo Primer Ministo le tocará nombrar un nuevo gabinete de ministros y reorganizar el gobierno que durará un breve tiempo pues se estima que el parlamento será disuelto a mediados de octubre y se llamará a nuevas elecciones para mediados del mes de noviembre de este mismo año.