POR 5° PERÍODO DANIEL ORTEGA ASUMIÓ NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA DE NICARAGUA

10/enero 2022

El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tomado posesión de su cargo en el Gobierno para desempeñar su mandato por los próximos cinco años.

El pasado 7 de noviembre de 2021, el cuatro veces presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a ganar las elecciones presidenciales con más del 75% de los votos emitidos y afirmado por el Consejo Supremo Electoral  con una participación que alcanzó el 65,23%.

El domingo 9 de enero, Nicaragua inauguró las sesiones del nuevo parlamento, el cual anuncia apoyar el mandato consecutivo del presidente Daniel Ortega.

La instalación del período legislativo 2022-2026 fue dirigida por la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, quien juramentó a 91 diputados, de los cuales 75 pertenecen al gobernante Frente Sandinista y 16 a partidos derechistas.

Al frente de la Junta directiva legislativa de siete miembros fue reelecto el diputado sandinista Gustavo Porras.