POR 5° PERÍODO DANIEL ORTEGA ASUMIÓ NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA DE NICARAGUA
El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tomado posesión de su cargo en el Gobierno para desempeñar su mandato por los próximos cinco años.
El pasado 7 de noviembre de 2021, el cuatro veces presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a ganar las elecciones presidenciales con más del 75% de los votos emitidos y afirmado por el Consejo Supremo Electoral con una participación que alcanzó el 65,23%.
El domingo 9 de enero, Nicaragua inauguró las sesiones del nuevo parlamento, el cual anuncia apoyar el mandato consecutivo del presidente Daniel Ortega.
La instalación del período legislativo 2022-2026 fue dirigida por la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, quien juramentó a 91 diputados, de los cuales 75 pertenecen al gobernante Frente Sandinista y 16 a partidos derechistas.
Al frente de la Junta directiva legislativa de siete miembros fue reelecto el diputado sandinista Gustavo Porras.

