PRIMER MINISTRO DE CUBA VISITA VENEZUELA

09/mayo 2022

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, visita Venezuela desde este lunes para profundizar en temas bilaterales.

Marrero anunció en Twitter su viaje, el quinto oficial que realiza a Venezuela, pero su primero como Primer Ministro de Cuba. La presidencia cubana agregó que la visita se prolongará hasta el próximo miércoles, reseñó la agencia de noticias Efe.

“Pasaremos revista a asuntos de interés para ambos pueblos, reiterando la firme voluntad de continuar prestando nuestra modesta cooperación en este hermano país”, afirmó Marrero sin entrar en más detalles.

Cuba y Venezuela mantienen una cercana alianza política, iniciada por los presidentes, Fidel Castro y Hugo Chávez, y consolidada a lo largo de los años.

Ambos países cooperan estrechamente en diversos ámbitos, como la salud, la educción, cultura y proyectos energéticos, entre otras materias de cooperación mutua.