EN ECUADOR DIRIGENTE INDÍGENA FUE LIBERADO CON MEDIDAS CAUTELARES

16/junio 2022

El gobierno de Guillermo Lasso y sus acompañantes  del Opus Dei demuestran, una vez más, su carácter de fascistas como los antiguos nazis que se asociaron con el dictador español Francisco Franco para que José María Escrivá de Balaguer fundara una prelatura con la anuencia del Vaticano para combatir el comunismo y cualquier pronunciamiento popular y de origen indígena, por ser, según la prelatura, razas inferiores y mal vivientes.

Leonidas Iza, máximo líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, fue detenido la madrugada del martes, cuando la policía informó que lo había capturado acusado de vandalismo debido a los desmanes y agresiones de los manifestantes. Posteriormente la fiscalía informó que lo está procesando por paralización de servicio público, entre otros cargos. Buena parte del centro norte de Ecuador está bloqueado por las protestas convocadas por Iza por tiempo indefinido en demanda de la reducción del precio de los combustibles y la fijación de precios de productos agrícolas, entre otros.

Poco después de salir en libertad, ante sus seguidores, Leonidas Iza dijo que nadie ha salido a desafiar la ley. Sólo hemos salido porque el hambre y las injusticias han tomado nuestros hogares, mientras pobres como yo, ustedes, nuestras familias, los pueblos y nacionalidades, sectores populares somos detenidos por el encarecimiento del costo de la vida; dicen que estamos saboteando y haciendo terrorismo.