4 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS CON TIROTEO QUE DEJA NUEVOS MUERTOS Y HERIDOS EN UN DESFILE CERCA DE CHICAGO

04/julio 2022

La celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos se vió empañada por el asesinato de seis personas y otras 24 resultaron heridas en un tiroteo que se registró la mañana de este lunes durante un desfile, en Highland Park, a las afueras de Chicago, en el estado de Illinois.

La Policía de Illinois calificó la situación de tiroteo activo e instó a los ciudadanos a evitar el área donde se produjeron los hechos. Algunos testigos afirman que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.

En una de las grabaciones que circulan en las redes sociales, se ve a gente gritando mientras intenta huir de la escena, después de que se oyeran numerosos disparos por arma de fuego. De fondo, suenan las sirenas de los coches de Policía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo sentirse conmocionado por la absurda violencia armada que sacudió este lunes la ciudad de Highland Park y prometió seguir reformando la legislación correspondiente para luchar contra la epidemia de los tiroteos masivos.

Ha sido una mañana tranquila, pacífica y bonita, la gente disfrutaba del desfile. En cuestión de segundos, que esa tranquilidad se rompa de repente, da miedo, comentó Adrienne Drell, antigua periodista del Chicago Sun-Times, que estuvo presente. No puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando, añadió la comunicadora.