EXPLOSIONES EN BASE MILITAR ILEGAL OCUPADA POR ESTADOS UNIDOS EN SIRIA

05/julio 2022

Según la información proporcionada por el canal iraquí de noticias Saberin News en Telegram, la madrugada de este lunes se escucharon dos explosiones en una base militar ocupada por Estados Unidos en el campo petrolero sirio de Al-Omar, ubicado en el este de Deir Ezzor.

Hasta ahora, no se han publicado detalles sobre posibles víctimas o daños materiales en dicho lugar.

No obstante, en otro hecho similar registrado el pasado mes de junio, según informó el diario The Wall Street Journal (WSJ), las fuerzas rusas habían llevado a cabo una serie de operaciones contra la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, lo que podría desatar un enfrentamiento directo entre ambos lados.

Esto, mientras que las tensiones entre Moscú y Washington se han elevado desde el comienzo de la operación rusa en Ucrania en febrero.

Las tropas estadounidenses controlan, sin el consentimiento del Gobierno sirio, varias zonas de las provincias de Al-Hasaka (noreste), Deir Ezzor y Al-Raqa (norte), donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas.

Estados Unidos sostiene que su presencia ilegal en Siria se debe a su lucha contra el terrorismo en el país levantino.

No obstante, Damasco asegura que no ha autorizado la presencia del Ejército estadounidense en su territorio y le acusa de buscar renovar la estructura del grupo terrorista Daesh.