CHILE ESTÁ A 10 DÍAS DEL REFERENDO Y EL APRUEBO CRECE SIN DETENERSE

25/agosto 2022

El Apruebo crece todos los días, el Rechazo está estancado hace varias semanas, incluso en sus encuestas, y sabe que no les alcanza para ganar. El caballo del Apruebo alcanzó al del Rechazo; el refrán popular dice que caballo alcanzado es caballo ganado. La posibilidad cierta del triunfo está firme, posibilidad que hay que remachar en estos días.

Chile se juega el futuro este 4 de septiembre cuando los ciudadanos asistan a las urnas electorales para votar en referendo, aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional producto de la discusión generada durante la Convención Consitucional.

Una campaña de mentiras, desde hace un año, con alto financiamiento, la derecha y personeros que se dicen ser de centro izquierda, han bombardeado con  contrainformación los resultados de encuestas que dan por ganador el rechazo al nueo texto constitucional.

Estas maniobras de la derecha buscan, por un lado, crear el ambiente del triunfo del rechazo, para provocar desmoralización. Y por otro, crear una tendencia muy peligrosa que es reclamar fraude después del triunfo del Apruebo.

Han logrado, a través del dominio de los medios de comunicación, hacer creer que ya está todo dicho y que lo central del momento sería debatir en qué hacer si gana el rechazo.

El Apruebo crece todos los días, el Rechazo está estancado hace varias semanas, incluso en sus encuestas, y sabe que no les alcanza para ganar, señaló Guillermo Teillier, líder del Partido Comunista de Chile.