CHINA Y RUSIA FORTALECEN SU COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

08/agosto 2022

El ministro de Exteriores chino Wang Yi declaró que Pekín está dispuesto a reforzar la cooperación estratégica con Rusia durante el encuentro con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, en Pom Pen, capital del Reino de Camboya.

Al respecto, el director del Instituto de China y la Asia Contemporánea de la Academia de Ciencias de Rusia, Kiril Babáev, señaló en declaraciones al diario ruso Vzglyad que hay dos ámbitos donde Pekín está interesado en intensificar su colaboración con Moscú: el político y el económico.

En el marco de cooperación económica las partes acordaron alcanzar los 200.000 millones de dólares en intercambios comerciales para finales de año. Hay mucho que hacer para ello. En primer lugar, establecer importaciones estables de China a Rusia y evitar que disminuyan los suministros energéticos rusos a China, subrayó Babáev.

Entre los objetivos se encuentra la necesidad de asegurar importaciones estables chinas a Rusia y evitar que se disminuyan suministros energéticos de Moscú a Pekín, destacó el analista de la Academia de Ciencas de Rusia, Kiril Babáev.