CHINA: ESTADOS UNIDOS ROBÓ EN SIRIA RECURSOS MINERALES DE GAS Y PETRÓLEO POR UN VALOR DE 18.200 MILLONES DE DÓLARES EN ESTE PRIMER SEMESTRE 2022
Siria es una víctima del orden basado en las reglas que Estados Unidos trata de imponer, incluso con el robo de recursos naturales, destacó este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, en una reunión informativa.
Según los datos del Ministerio del Petróleo y Recursos Naturales sirio, las fuerzas de ocupación de Estados Unidos en Siria y sus mercenarios robaron hasta 66.000 barriles cada día, o un 82 % de la producción total del petróleo, señaló Wang contestando a la pregunta de un periodista de Global Times. Agregó que unos 800 buques cisterna fueron utilizados para transportar fuera de Siria petróleo sustraído a las bases de Estados Unidos.
Además, el vocero mencionó, haciendo referencia a un funcionario sirio de alto rango, que Estados Unidos robó de Siria recursos minerales, gas y petróleo por un valor de 18.200 millones de dólares a finales del primer semestre de este año.
Wang concluyó que Washington debe levantar las sanciones unilaterales contra Siria, dejar de robar los recursos nacionales sirios, responsabilizar jurídicamente a sus tropas, compensar al pueblo sirio y adoptar medidas concretas para remediar el dolor que causan en Siria.
No es la primera vez que la Cancillería china hace hincapié en el robo de recursos sirios por parte de Washington y sus aliados. En julio, Wang Wenbin declaró que las acciones de Estados Unidos rozan el bandolerismo, cuando se le pidió que comentara el hecho de que Washington hubiese transportado a Irak petróleo robado en los yacimientos petrolíferos sirios ocupados por estadounidenses y sus aliados europeos.

