EL PUEBLO IRANÍ RECHAZA LA CAMPAÑA DE ESTADOS UNIDOS Y SUS SOCIOS EUROPEOS QUE PROMUEVEN UNA GUERRA CIVIL EN EL PAÍS PERSA

25/septiembre 2022

En los últimos días, los medios de comunicación occidentales han recurrido a una guerra mediática, dedicando espacios informativos especiales a los disturbios en Irán. En este marco, manipulan las realidades del país como una táctica importante para tergiversar la realidad y desatar la ira contra la República Islámica provocando disturbios en todo el país.

La receta de la USAID se repite en los países donde Estados Unidos promueve golpes de estado y el derrocamiento de gobiernos democráticos, a los que la propaganda de las corporaciones mediáticas señala de dictaduras.

El país persa ha sido escenario de incidentes de violencia callejera a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini, en un hospital, después de desplomarse en una estación de policía. A pesar de que el caso todavía está bajo la investigación, las protestas violentas dieron lugar a ataques contra agentes de seguridad y actos de vandalismo contra bienes públicos, dejando al menos 41 muertos y grandes daños materiales en los últimos días.

Los actos vandálicos son promovidos por grupos infiltrados desde las agencias de inteligencia estadounidenses y europeas, para generar el caos político en la República Islámica de Irán.

Este domingo salió a la calle el pueblo persa, con manifestaciones de apoyo al gobierno iraní, en todas las ciudades; en rechazo a los grupos infiltrados y financiados por las agencias occidentales de la OTAN.