EMIRATOS ÁRABES UNIDOS FIRMÓ ESTE DOMINGO UN ACUERDO DE SEGURIDAD ENERGÉTICA CON ALEMANIA

25/septiembre 2022

El canciller alemán Olaf Scholz está de gira por países del golfo Pérsico con la esperanza de lograr acuerdos para sustituir los suministros rusos y mitigar la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania.

Emiratos Árabes Unidos firmó este domingo un acuerdo de seguridad energética con Alemania para el suministro de gas natural licuado, en un momento en que Berlín busca nuevas fuentes de energía para sustituir el suministro ruso.

El ministro emiratí de Industria, Sultan Ahmed Al Jaber, habló de un nuevo acuerdo histórico que refuerza la creciente asociación energética entre Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

El Canciller alemán afirmó acoger con satisfacción el acuerdo de seguridad energética.

Como parte de la negociación, Emiratos Árabes Unidos proporcionará un cargamento de gas natural licuado para su entrega a finales de 2022 que se utilizará en la puesta en marcha de la terminal flotante de importación de Alemania en Brunsbuettel, un puerto en el mar del Norte.

Scholz está de gira por tres países del golfo Pérsico con la esperanza de sellar nuevos acuerdos energéticos para sustituir los suministros rusos y mitigar la crisis energética.