GIORGIA MELONI DE LA EXTREMA DERECHA FASCISTA GANÓ ESTE DOMINGO LAS ELECCIONES EN ITALIA

26/septiembre 2022

La líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se convirtió en la candidata más votada del país este domingo, lo que la llevará a ser la primera mujer que gobernará Italia.

En su aparición esta madrugada en un hotel en las afueras de Roma, Meloni hizo un discurso donde señaló su rechazo a la comunidad gay.

No hay mediaciones posibles: Sí a la familia natural, no a los LGBT. Sí a la identidad sexual, no a la ideología de los géneros, enfatizó en su primera alocución.

La fascista Giorgia Meloni, cuyo partido Hermanos de Italia obtuvo una neta victoria en las elecciones legislativas del domingo en Italia, reivindicó su rol como futura jefa de gobierno y prometió trabajar para todos los italianos.

El partido fue creado en 2012, pero tiene sus raíces en el movimiento neofascista italiano del siglo XX surgido tras la muerte del líder fascista Benito Mussolini.

La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea que por primera vez desde 1945 va a ser gobernada por un líder fascista.

En estos comicios la participación ciudadana descendió en 9 puntos porcentuales, hasta el 63,9 %, y fue la más baja en la historia democrática de Italia, reporta la prensa local. En las pasadas elecciones generales del 2018 la participación alcanzó el 73 %.

Las elecciones de este domingo se celebraron de forma anticipada tras la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, el pasado mes de julio.