LÍDER DE LA OPOSICIÓN IRANÍ ES UNA EMPLEADA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

26/septiembre 2022

El excongresista estadounidense Ron Paul se burla de los lazos de neoconservadores estadounidenses con la líder de los disturbios violentos en Irán.

En una publicación emitida el domingo en Twitter, Paul se burló de la afirmación de que una figura de la oposición iraní, contratada por el Gobierno estadounidense, está dirigiendo, lo que la Administración de Joe Biden proyecta como un movimiento de libertad en Irán, en medio de los disturbios tras la muerte de una joven.

El excongresista republicano señaló los estrechos vínculos entre Masih Alinejad, comentarista de la red oficial de propaganda, en idioma persa, de la Voz de América, VOA, y los elementos neoconservadores de ultraderecha en la política estadounidense, ridiculizando la idea como totalmente legítima.

¿No le parece extraño a nadie que la líder de este movimiento de libertad en Irán sea una empleada del Gobierno de Estados Unidos y amiga íntima de los neoconservadores? Pero, claro, es totalmente legítimo, escribió el exlegislador, anexando a su tuit una imagen de Masih Alinejad junto a Mike Pompeo, ex secretario de Estado y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, del país norteamericano.

Medios occidentales como CNN, Fox News, VOA, BBC, France 24, DW e Iran International, han aprovechado la oportunidad para incitar a los disturbios violentos en todo el país.