OCCIDENTE BUSCA COLONIZAR A PAÍSES INDEPENDIENTES EXPRESÓ EL PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN DE IRÁN

30/noviembre 2022

El presidente de la Organización de Radio y Televisión de Irán, IRIB, Peyman Yebeli, expresa que Occidente busca colonizar a países independientes, como Irán y La India, a través de sus medios de comunicación.

El Occidente quiere colonizar diferentes países, incluidos el nuestro y los de ustedes, a través de los medios de comunicación”, ha advertido este martes el presidente de la Organización de Radio y Televisión de Irán, IRIB, por sus siglas en inglés; durante un encuentro con un grupo de periodistas de los medios indios en Teherán.

En la cita, Yebeli ha explicado que, aunque la colonización en su forma tradicional ha terminado, las antiguas potencias coloniales buscan dominar en el mundo a través de sus medios de comunicación masivos. Pero el nuevo colonialismo ha entrado en el campo de una manera nueva. Son los antiguos países coloniales los que ahora dominan los gigantes medios de comunicación, detalla.

Ha denunciado que las potencias occidentales, aunque pretender defender la libertad de expresión, impiden la libre circulación de la información y bloquean la difusión de cualquier noticia que no favorezca sus intereses.

Incluso las plataformas de medios de comunicación bajo su control, incluidas Instagram, Twitter, Telegram y WhatsApp, se comportan como dictadores, ha criticado Peyman Yebeli.