BOLSONARO PIDE VISA DE TURISTA PARA EXTENDER SU PERMANENCIA EN ESTADOS UNIDOS

30/enero 2023

El derrotado mandatario brasileño Jair Bolsonaro solicitó una visa de turista de seis meses de duración para continuar en Estados Unidos, reveló el periódico inglés Financial Times, citado hoy por el portal Brasil 247.

De acuerdo con el abogado del ex-militar, Felipe Alexandre, las autoridades estadounidenses recibieron el viernes la documentación pertinente.

El jurista aconsejó a Bolsonaro no salir de Estados Unidos durante el proceso de análisis de concesión de la visa, que puede durar meses.

Alexandre también señaló que el político ultraderechista puede decidir solicitar una visa estadounidense más permanente que la extensión de seis meses que está buscando, señaló la publicación inglesa.

Bolsonaro llegó al estado norteamericano de Florida el 30 de diciembre, un día  antes de la toma de posesión, el 1° de enero; del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo derrotó en las elecciones de octubre.

Su visa oficial venció el día que dejó la presidencia de Brasil, pero preveía un período de 30 días adicionales en el que podía permanecer en la nación norteamericana.

Medios periodísticos aseguran que el regreso del expresidente a Brasil estaría siendo retrasado a causa de las investigaciones por los actos antidemocráticos del 8 de enero.

El ex-paracaidista fue incluido en la investigación abierta por el ministro Alexandre de Moraes, de Supremo Tribunal Federal de Brasil, para identificar a los donantes del movimiento golpista y corre riesgo de ser arrestado.

Bajo pedidos de intervención militar y rechazo a la asunción al poder de Lula, extremistas adeptos del ex-gobernante invadieron y depredaron las sedes del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.