LULA CONFIRMA RETORNO DE BRASIL A CELAC TRAS BOICOTEO DE JAIR BOLSONARO

05/enero 2023

Lula confirma el retorno de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, tras su retiro en 2020 durante la presidencia de Bolsonaro.

El nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto viajar a Argentina para ratificar esta decisión en la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del organismo regional que se celebrará en Buenos Aires, capital argentina, el 24 de enero.

El mandatario ha confirmado a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, la medida: Nos ha confirmado el presidente Lula que participará de la VII Cumbre de Jefes de Estado en Argentina. Esta participación del presidente Lula Da Silva, de retorno de Brasil a la CELAC es muy importante, este anuncio es fundamental para América Latina y el Caribe que fortalecerá el proceso de integración regional, anunció el miércoles el vicecanciller boliviano Fredy Mamani.