IRÁN RECHAZA CATEGÓRICAMENTE CUALQUIER IMPLICACIÓN EN LA GUERRA EN UCRANIA Y ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE DESENCADENAR EL CONFLICTO
El Líder de Irán rechaza categóricamente cualquier implicación de la República Islámica en la guerra en Ucrania y acusa a Estados Unidos de desencadenar el conflicto.
Rechazamos categórica e inequívocamente la participación de Irán en la guerra en Ucrania, y tal acusación es absolutamente falsa, ha recalcado este martes el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso pronunciado frente a una gran multitud de peregrinos reunidos en el santuario del Imam Reza, la paz sea con él, en la santa ciudad de Mashad al noreste de Irán.
Ha enfatizado que Estados Unidos fue el que realmente comenzó la guerra de Ucrania con el objetivo de que la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte se expanda hacia el este, cerca de las fronteras rusas.
Ahora, también son Estados Unidos y sus fabricantes de armas los que más se benefician de la guerra de Ucrania, a pesar de que el pueblo ucraniano se enfrenta a problemas, por lo que socavan cualquier esfuerzo para poner fin a la guerra, ha denunciado el ayatolá Jamenei.
Con estas declaraciones el Líder ha rechazado una vez más la acusación sin fundamento de Occidente que vincula a la República Islámica con el suministro de armas, incluidos drones, a Rusia para usarlos en su operación en Ucrania.
Estas acusaciones forman parte de la guerra psicológica y la campaña de desinformación montadas por el Occidente, aseveran las autoridades de Irán que se han ofrecido a mediar entre las partes del conflicto para resolver la crisis a través del diálogo.

