DILMA ROUSSEFF ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL NUEVO BANCO DE DESARROLLO DEL BLOQUE DE LOS BRICS

14/abril 2023

Dilma Rousseff, de Brasil, asumió este jueves la presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo del bloque de los BRICS integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, durante un acto de toma de posesión en la ciudad china de Shangai.

En su cuenta Twitter, Rousseff dio un mensaje de agradecimiento al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y a los países miembros por confiar en ella.

Agradezco profundamente al Presidente Lula por confiar una vez más en mí, presentando mi candidatura a la Presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo. También me siento muy honrada y agradecida por la confianza que los países miembros han depositado en mí, avalando mi elección, expresó Dilma.

La nueva presidenta del Banco del BRICS, destacó la importancia del bloque para el desarrollo global.

Es un reflejo del papel de sus integrantes como líderes globales y de su capacidad para unirse así como afrontar los mayores y más urgentes desafíos de la actualidad. Juntos, los integrantes del BRICS son más fuertes y capaces, destacó Rousseff.

En el acto estuvo presente el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien consideró que la toma de posesión de Rousseff al frente de un banco global de tal envergadura es un hecho extraordinario en un mundo todavía dominado por los hombres.