PRESIDENTA DE HONDURAS DENUNCIA UNA CONSPIRACIÓN CONTRA SU GOBIERNO

22/abril 2023

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció que su Gobierno es víctima de una conspiración que se está formando por aquellos sectores que promovieron y perpetraron el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009.

Hay una conspiración que se está formando y eso tiene que quedar claro en el pueblo hondureño, solo miremos quiénes son las figuras que están saliendo, las mismas que contribuyeron para un golpe de Estado en 2009, expresó Xiomara Castro en un comunicado divulgado por el Ejecutivo, citado por TeleSur.

En este sentido, advirtió que estos sectores hoy están pretendiendo desestabilizar a un Gobierno electo por el pueblo en noviembre de 2021.

Si este fuera un Estado de derecho tenga la plena seguridad que aquellos que intentan o que simulan decir algunas frases o pretender de generar la desestabilización, deberían de estar llamados por la Justicia por traición a la patria, aseveró la mandataria hondureña.

Lamentó además que quienes en el pasado saquearon el país y lo endeudaron, hoy se visten de demócratas y de personas con transparencia pretendiendo evadir su responsabilidad histórica.

Cabe recordar que, el expresidente Manuel Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009, a siete meses de concluir su mandato de cuatro años.

Las denuncia se da a pocos días de que arriben a Honduras un equipo de las Naciones Unidas, ONU; para iniciar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.