ACUSAN AL GOBIERNO UCRANIANO DE ATACAR LOS SENTIMIENTOS HINDÚES EN TODO EL MUNDO
El asesor principal del Ministerio de Información y Radiodifusión indio, Kanchan Gupta, denunció el domingo que Kiev ataca los sentimientos hindúes en todo el mundo a la vez que solicita ayuda a Nueva Delhi.
El comentario del asesor se refería a unas imágenes tuiteadas recientemente desde la cuenta del Ministerio de Defensa ucraniano, que muchos hindúes vieron como una ofensa a su religión. El tuit en cuestión contenía dos imágenes: una muestra una explosión en una zona de edificios residenciales, con un hongo de humo elevándose; la segunda muestra la misma escena, pero en ella el humo sirve de falda de la diosa Kali, que posa como la legendaria actriz Marilyn Monroe en el episodio más famoso de la película La tentación vive arriba en 1955. El post, que llevaba el título: Obra de arte; ya ha sido eliminado.
Recientemente la viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania, Emine Dzhaparova estuvo en Nueva Delhi pidiendo el apoyo de la India. Detrás de esta farsa se esconde la verdadera cara del Gobierno ucraniano. La diosa india Kali ha sido caricaturizada en un cartel de propaganda. Se trata de un ataque contra los sentimientos hindúes en todo el mundo, escribió Gupta en su cuenta de Twitter, compartiendo una captura de pantalla del tuit del Ministerio de Defensa ucraniano.
El asesor subrayó que la postura anti-india de Ucrania en la ONU se mantiene sin cambios, así como que Kiev sigue firmando acuerdos militares con Pakistán. Ucrania se ha burlado ahora de la diosa Kali de una forma que ningún Gobierno o país extranjero ha hecho jamás. Se trata de un discurso de odio descarado, señaló Kanchan Gupta.

