GOBERNADOR DE TEXAS ENVÍO A MIGRANTES INDOCUMENTADOS A LA CASA DE LA VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS EN WASHINGTON

14/mayo 2023

Gobernador de Texas, Greg Abbott, envío a migrantes indocumentados a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington, D.C. causando una gran controversia en el país.

60 migrantes ilegales, adultos y niños, llegaron en 2 autobuses, algunos de ellos eran venezolanos y de varias nacionalidades con la esperanza de ser liberados en comunidades estadounidenses.

El envío de migrantes desde Texas es una protesta por parte del gobernador Abbott. Debido a que considera que el gobierno federal no está tomando medidas suficientes para abatir la crisis migratoria que se vive en la frontera sur del país.

La acción del Abbott resultó cuestionada por varios sectores de la sociedad estadounidense, quienes la consideran inapropiada y poco ética. Además, se señaló que el envío de migrantes a la residencia de la vicepresidenta Harris es una clara violación a la privacidad.

Esta protesta es considerada como una falta de respeto a los derechos humanos de los migrantes.