ZELENSKI LLEGA A ARABIA SAUDITA DONDE TIENE LUGAR LA CUMBRE DE LA LIGA ÁRABE

19/mayo 2023

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó en un mensaje a través de su cuenta en Twitter haber llegado a la ciudad saudita de Yeda, en el oeste del país, que acogerá la cumbre de la Liga Árabe.

Comienzo mi primera visita al Reino de Arabia Saudita para mejorar las relaciones bilaterales y los lazos de Ucrania con el mundo árabe, tuiteó el ucraniano.

Entre los temas previstos para debatir figuran, en particular, la fórmula de la paz del mandatario, así como la cooperación energética.

Arabia Saudita desempeña un papel importante y estamos dispuestos a llevar nuestra cooperación a un nuevo nivel, aseguró Zelenski.

En su canal de Telegram, el dirigente ucraniano precisó que, además de intervenir en la cumbre de la Liga Árabe, se reunirá con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, y sostendrá otras negociaciones bilaterales.

Zelenski señaló como prioridades para Ucrania el retorno de todos los prisioneros de guerra y garantías de seguridad energética el próximo invierno boreal.

La participación del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, en esta 32° Cumbre de la Liga Árabe ensombreció el panorama en el recinto donde se realiza hoy la magna reunión del ente.

Lo que pronosticaba ser un evento histórico por el retorno de Siria, país fundador del organismo regional, desató la polémica de los medios de prensa y algunas de las delegaciones presentes, quienes manifestaron su rechazo por la presencia del mandatario ucraniano a quien no dejaron aparecer en la foto oficial.

Los medios más radicales, acusaron al Príncipe saudita de convertir a la Liga Árabe en su propia propiedad privada.