CONGRESISTA MARÍA ELVIRA SALAZAR AFIRMA QUE GIRA DE RAISI POR AMÉRICA LATINA ES UN FRACASO PARA ESTADOS UNIDOS EN SU PATIO TRASERO
La congresista cubano-americana de Miami, María Elvira Salazar considera la reciente gira del presidente iraní por Latinoamérica como un fracaso para Estados Unidos en su patio trasero.
La representante republicana por el estado de Florida cargó el jueves contra la Administración del presidente demócrata, Joe Biden, por permitir que países rivales como Irán establezcan lazos más estrechos y un punto de apoyo en el llamado patio trasero de Estados Unidos.
El liderazgo débil de la Administración de Joe Biden ha permitido que Irán penetre en nuestro hemisferio con impunidad, dijo Salazar, presidenta del Subcomité de la Cámara de Representantes sobre el Hemisferio Occidental, al medio Fox News Digital.
Arguyó, además, que la visita del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a Venezuela, Nicaragua y Cuba, representa un claro desafío a Estados Unidos y demuestra el fracaso de la política de la Administración estadounidense hacia América Latina.
Pidió al Gobierno estadounidense reparar las relaciones con sus amigos en la región y formar un frente unido contra los países que desean afianzar nexos con la República Islámica.
El miércoles, Emanuele Ottolenghi, miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias, expresó que Irán, con la reciente gira por Latinoamérica, busca activamente alianzas en oposición a las sanciones de Estados Unidos y tiene como objetivo promover una visión de un mundo multipolar en que la influencia de Estados Unidos se erosiona.
La Fundación para la Defensa de las Democracias, con sede en Washington forma parte del conglomerado de las llamadas ONG´s, integradas por grupos ultraderechistas y neo conservadores que pretenden defender la democracia imponiendo primero dictaduras en los países que no son del agrado de los Estados Unidos.
María Elvira Salazar era una periodista, ancla de varias televisoras y vinculada y admiradora del el terrorista Luis Posada Carriles, asesino que fue autor de la voladura del avión cubano en el espacio aéreo de Barbados.

