TRUMP SE DECLARÓ INOCENTE DE LOS 37 CARGOS POR LOS DOCUMENTOS CLASIFICADOS ENCONTRADOS EN SU CASA DE MAR-A-LAGO
El ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró en un tribunal federal de Miami no culpable de los cargos federales presentados en su contra por el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida, por lo que pidió ser sometido a un juicio con jurado.
En este sentido, sería el primer presidente y expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, y que compareció ante el juez federal Jonathan Goodman en relación a los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado por el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su mansión en el sur de Florida, tras dejar la Casa Blanca.
Por su parte los abogados del ex-mandatario señalaron que no era necesario que se leyeran los 37 cargos contenidos en la acusación, dado que ya los conocían. Ciertamente nos declaramos no culpables, indicó en la sala Todd Blanche, abogado de Trump durante la audiencia.
La Fiscalía aseguró que no era necesario que Trump entregará su pasaporte, en vista de que puede viajar por Estados Unidos e incluso por el extranjero. Asimismo, fue procesado su ayudante Walt Nauta, quien está acusado como co-conspirador.
Trump fue detenido momentáneamente por los alguaciles y el juez Jonathan Goodman que atiende el caso y que fue nombrado por Trump en su tiempo de presidente, le dejó libre.
De los 37 cargos a los que debe responder Trump, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional, según la acusación.
Los otros son por conspiración para obstruir la justicia, ocultación de manera corrupta de un documento o registro, ocultación de un documento en una investigación federal, plan para ocultar declaración y representación falsa.
A la salida de la Corte, Trump se trasladó al famoso restaurant Versalles donde para celebrar invitó a todos los presentes.

