CANCILLER DE ALEMANIA DECLARÓ QUE BERLÍN NO QUIERE QUE LAS ARMAS ENVIADAS A LAS TROPAS UCRANIANAS SE UTILICEN PARA ATACAR EL TERRITORIO RUSO
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, declaró que Berlín no quiere que las armas enviadas a las tropas ucranianas se utilicen para atacar el territorio ruso.
En el marco de una entrevista con la cadena ARD emitida este domingo, el político alemán fue preguntado acerca de la razón por la que el Gobierno alemán no suministra misiles de crucero de largo alcance Taurus, de fabricación sueco-alemana, a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Scholz indicó que Berlín analiza muy cuidadosamente todos los pedidos que recibe. Pero hay un principio para nosotros que comparto con el presidente estadounidense, quien lo dijo públicamente: no queremos que las armas que suministramos se utilicen para alcanzar el territorio ruso, afirmó.
Según sus palabras, el equipo militar enviado a Kiev debe usarse para defender a Ucrania y recuperar su superficie terrestre.
A finales de mayo, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, un periódico diario alemán, dio a conocer que Ucrania solicitó a Alemania misiles de crucero Taurus. Sin embargo, el periódico reportó que no todo el mundo cree que Ucrania utilizará razonablemente un arma como el Taurus, explicando que el misil puede volar 500 kilómetros y, de esta forma, podría alcanzar Moscú desde la frontera ucraniana.
En junio, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ya descartó que se esté considerando la posibilidad de entregar misiles en cuestión a Kiev: De momento, no. Y no estamos pensando en hacerlo.