FUNCIONARIOS ISRAELÍES SELLAN CON CEMENTO POZOS DE AGUA PALESTINOS
En las últimas horas se han hecho virales algunos videos que muestran cómo soldados de Israel y funcionarios administrativos llevan un camión de cemento hacia donde está ubicado un manantial subterráneo que funcionaba como pozo de agua para familias palestinas. Los hechos ocurrieron en el sur de Hebrón, en Cisjordania, donde los palestinos tratan de vivir de la agricultura.
De acuerdo con medios de comunicación, los israelíes que participaron de esta acción buscaron bloquear el suministro de agua para la subsistencia y desarrollo de la agricultura para las familias palestinas de esta región. Precisamente, esto sucedió en una de las regiones de Hebrón ocupadas por las fuerzas israelíes.
Bassam Dudin, uno de los agricultores palestinos afectados por este crimen, comentó al diario Middle East Monitor lo sucedido, explicando que se sorprendieron cuando el ejército israelí llegó este miércoles 26 de julio con un bulldozer y una mezcladora de cemento a dañar las fuentes de agua sin ninguna advertencia previa ni documentación alguna.
Taoufiq Tahani, presidente de honor de la Asociación Francia-Palestina de Solidaridad, AFPS; tachó de abominable este suceso que se realizó con la intención de secar las fuentes de agua y evitar que los palestinos las utilicen para regar sus campos. Dudin confirmó que de este pozo dependían cantidad de familias para su propio abastecimiento y uso agrícola.
Esta no es la primera vez que Israel ataca a Palestina metiéndose con los pozos de agua. Desde su llegada en 1948 se denunció el envenenamiento de pozos de agua en contra de los palestinos, pero es algo que aún ocurre con frecuencia al sol de hoy. Tan solo la semana pasada, el miércoles 19 de julio, la Administración Civil de la ocupación israelí en Hebrón destruyó una cisterna de agua que alimentaba a cantidad de personas y familias palestinas.

