TROPAS RUSAS CAPTURAN EN UCRANIA TANQUE BLINDADO CV90 FABRICADO POR SUECIA EN EL AÑO 1993
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú examinó el vehículo de combate de infantería CV90, que fue suministrado a Kiev por Suecia y capturado recientemente por militares rusos durante una batalla.
La cartera de Defensa precisó que este CV90 fue abandonado por soldados ucranianos tras ser alcanzado por el disparo de un lanzacohetes antitanque portátil RPG-7 de diseño soviético. el teniente general Andréi Mordvíchev jefe de la agrupación de las tropas Tsentr señaló a Shoigú que los blindados suministrados por Occidente carecen de piezas de repuesto e instrumentos, lo que imposibilita repararlos rápidamente en la zona de combate.
Según el jefe de la agrupación Tsentr, otra debilidad del CV90 es su baja cadencia de tiro. Así, este blindado dispara tres cargadores de 8 municiones cada uno, después de lo cual se necesita recargar el arma, un proceso que puede durar hasta un minuto. Por otra parte, los CV90 suministrados a Ucrania no disponen de sistemas de armas guiadas.
El vehículo de combate de infantería CV90 entró en servicio en el Ejército sueco en 1993 por lo que actualmente se puede considerar que Suecia envió a Ucrania vehículos chatarra de más de 30 años.
Ucrania prepara la compra de 1.000 vehículos de combate de infantería suecos CV90.
La operación, que cuenta con la cooperación de la República Checa y Eslovaquia, tiene un costo estimado entre 8.500 y 10.000 millones de euros.