HAMÁS LANZA UNA ANDANADA DE COHETES CONTRA TEL AVIV

03/diciembre 2023

Las Brigadas al Qassam, el brazo militar del movimiento palestino Hamás, han anunciado la noche de este sábado que volvieron a disparar varios cohetes contra Tel Aviv en respuesta a la masacre sionista de civiles.

Se trata del segundo ataque en las últimas horas contra la ciudad israelí, que este sábado fue bombardeada por primera vez en once días.

De acuerdo con The Times of Israel, proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra el centro del país hebreo. Como resultado del ataque, un hombre en Jolón sufrió una lesión leve en la cabeza por la caída de metralla de un cohete.

Además, el medio indica que imágenes de cámaras de vigilancia de la comunidad sureña de Netiv Haasara captaron al menos diez cohetes disparados desde Gaza la noche de este sábado.

El alto al fuego entre Israel y Hamás expiró a las 7 de la mañana hora local (05:00 GMT) de este viernes. El anuncio de la reanudación de los combates fue publicado después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaran haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.