ALBA-TCP APLAUDE LA DIVERSIDAD DE CANDIDATOS QUE COMPETIRÁN EN LAS PRESIDENCIALES DE VENEZUELA

28/marzo 2024

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP; saludó el proceso de inscripción de candidaturas presidenciales en Venezuela y aplaudió la diversidad de opciones que se le presentarán a los electores el próximo 28 de julio.

Los países miembros del ALBA-TCP aplauden el número de candidatos y la diversidad de partidos políticos inscritos a la presidencia, en cumplimiento al acuerdo que suscribieron el Gobierno venezolano y un sector de la oposición el pasado noviembre, indica un comunicado difundido por el Secretario General del organismo internacional, Jorge Arreaza.

El documento recalca que a pesar de la narrativa negativa que algunos gobiernos y medios de comunicación han tratado de imponer sobre el sistema electoral venezolano, lo anterior demuestra que ese país suramericano cuenta con una democracia sana y participativa.

Los países miembros del @ALBATCP aplauden el número de candidatos y la diversidad de partidos políticos inscritos a la presidencia de Venezuela, dando fiel cumplimiento a los Acuerdos de Barbados entre el gobierno y la oposición venezolana firmados el 17 de octubre de 2023.