RUSIA CONTINÚA DESTRUYENDO TANQUES ESTADOUNIDENSES EN TERRITORIO DE UCRANIA

28/marzo 2024

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido otro tanque Abrams en la zona de Avdéyevka, informó el jueves el Ministerio de Defensa ruso.

En la dirección de Avdéyevka, el enemigo perdió hasta 95 soldados, tres tanques, incluido un Abrams de fabricación estadounidense, dos vehículos de combate de infantería, nueve vehículos, así como dos obuses M777 de fabricación estadounidense y dos cañones D-30, señaló el organismo en su último informe.

Las tropas rusas también repelieron en esta dirección siete contraataques de grupos de asalto de las 47.ª, 53.ª y 59.ª brigadas mecanizadas de Kiev en las zonas de varios asentamientos de la República Popular de Donetsk.

Un total de 15.629 tanques y otros vehículos blindados de combate han sido destruidos por las fuerzas rusas desde el comienzo de la operación militar especial.

El Ministerio informó de la destrucción de un tanque Abrams el 6 de marzo, también en la zona de Avdéyevka. Fue alcanzado como resultado de un solo disparo. El primer tanque Abrams fue destruido por el Ejército ruso el 27 de febrero en la misma zona, mientras que el segundo fue alcanzado a principios de este mes por un dron kamikaze FPV Upyr, de producción rusa, cerca de la aldea de Berdychi, en la República Popular de Donetsk.

Por su parte el presidente ruso Vladímir Putin ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Rusia destruirán los cazas F-16 que se entreguen a Ucrania, de la misma forma que eliminan tanques y otros equipos bélicos occidentales.

En conversación con pilotos militares durante su visita a un centro estatal de uso de combate y recapacitación del personal de vuelo en la provincia de Tver, el mandatario ruso indicó que ni las entregas de dichos cazas, planeadas por Occidente, ni la formación de pilotos ucranianos para manejarlos van a cambiar la situación sobre el campo de batalla.