CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE VENEUELA SOSTIENE SEGUNDO ENCUENTRO CON LA MISIÓN EXPLORATORIA DE LA UNIÓN EUROPEA

16/abril 2024

Durante la mañana de este martes 16 de abril, el Consejo Nacional Electoral, CNE; sostiene por segunda vez un encuentro con los representantes de la Misión Exploratoria y a la Encargada de Negocios de la Unión Europea en Venezuela con miras a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio de 2024.

Los rectores del ente comicial recibieron en la sede del Poder Electoral a varios miembros designados por la alianza europea que se encuentran en Venezuela para preparar la observación.

También asistieron a la sede del CNE representantes del Centro Carter, que tendrán su primera reunión con autoridades venezolanas previo a los comicios.

El pasado jueves 11 de abril los rectores del CNE sostuvieron la primera reunión con las delegaciones electorales y Parlamentos de Latinoamérica y el Observatorio Parlamentario para la Integración Regional donde estaban presentes el presidente de la Ceela, Nicanor Moscoso y el presidente de Opeir, Carlos López.

Además, se firmaron convenios de la participación de estas organizaciones como observadores del proceso electoral del 28 de julio y de las posteriores auditorías.