EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA EN CARACAS CELEBRA EL NATALICIO DEL LÍDER KIM IL SUNG

15/abril 2024

La Embajada de la República Popular Democrática de Corea, a cargo del encargado de Negocios, Han Song Guk, organizó este viernes una ceremonia protocolar en su sede, en Caracas, con motivo de celebrar 112 años del natalicio del Gran Líder Kim Il Sung.

La Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, quien asistió en representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en su discurso destacó que no hay nada más fuerte que una idea que llega en el momento indicado, y no hay nada más fuerte que un líder que es capaz de entender el tiempo histórico, tener esa idea y hacerla realidad; sobre todo cuando la idea habla de independencia y soberanía.

Aseguró que la nación asiática oriental es ejemplo para el resto del mundo por su valentía, fuerza y determinación de ser un pueblo libre y soberano. Afirmando que no sólo se conmemora el natalicio del Gran líder sino también la fuerza del pueblo coreano.

Finalizó haciendo un reconocimiento en nombre del Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano por sus luchas, su trabajo y sus fortalezas; que fueron con visión hacia el futuro.

Por su parte, el encargado de Negocios de la República Popular Democrática de Corea en la República Bolivariana de Venezuela, Han Song Guk, transmitió su agradecimiento por celebrar junto a Corea del Norte el natalicio del gigante de la nación Coreana y de la humanidad durante toda la historia, quien habría guiado la nación asiática hacía la ideología y el principio socialista.

Explicó que el líder con tan sólo 14 años de edad inició el camino de la gesta de liberación nacional, la cual los llevaría años después a la idea Juche, enmarcada en la independencia política, autosuficiencia económica y autodefensa militar, y que por mucho tiempo ha enaltecido a las masas populares.

Asimismo reiteró que la República Popular Democrática de Corea seguirá cooperando en el avance del socialismo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El eterno presidente, Kim Il Sung, nacido el 15 de abril de 1912 y fallecido el 8 de julio de 1994, fue un político, militar y presidente norcoreano, fundador de la ideología Juche y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, desde su creación en 1948 hasta su muerte en 1994. Bajo su liderazgo, el país se estableció como un Estado socialista con una economía planificada centralmente.

Acompañaron al Encargado de Negocios Han Song Guk y a la Viceministra Tatiana Pugh el Mayor General del Ejército Bolivariano Renier Enrique Urbáez Fermín y la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional América Pérez.