INTERVENCIÓN DE MACRÓN EN LA TV DESATA CÓLERA DE OPOSITORES EN VÍSPERAS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS DE ESTE DOMINGO 9 DE JUNIO
Tanto desde partidos de derecha como de izquierda acusaron al mandatario de confiscar tiempo de pantalla en vísperas del comienzo de la etapa de silencio de cara a los comicios del domingo, en los que casi 50 millones de personas serán convocadas a las urnas para elegir a los 81 eurodiputados franceses en la legislatura 2024-2029 del Parlamento Europeo.
Macrón adelantó su intención de abordar el jueves temas de Europa y del escenario internacional, en una decisión interpretada por opositores como un acto de campaña, en momentos en los que el oficialismo cede ampliamente en las encuestas ante la extrema derecha.
El presidente del partido conservador Los Republicanos, Eric Ciotti, señaló que apelará a la Autoridad de Regulación de la Comunicación Audiovisual y Digital, entidad encargada de velar por la igualdad en el tiempo de palabra.
Por su parte, la jefa de la lista de La Francia Insumisa, Manon Aubry, afirmó que en democracia no existe candidato oficial.
La oposición, tanto de la ultra-derecha, como de la izquierda considera que Macrón trata de sacar ventaja de su investidura para colocar los mensajes de su campo electoral.

