ESTADOS UNIDOS AUMENTA SU IMPLICACIÓN EN EL PULSO CON IRÁN AL DESPLIEGAR SISTEMAS ANTIMISILES EN ISRAEL

15/octubre 2024

Washington dijo que desplegará un sistema antimisiles de alta altitud y personal militar en Israel para ayudar a sus defensas antiaéreas después de que este país fuera atacado con misiles por Irán el pasado 1° de octubre.

Un comunicado del Pentágono informó que el presidente Joe Biden ha ordenado enviar al sistema Terminal de Defensa Antiaérea a Gran Altitud, Thaad, por sus siglas en inglés; y los militares para operarlo para defender Israel.

El pasado 1° de octubre Irán lanzó 200 misiles balísticos contra Israel. Aunque el ejército israelí reportó que la mayoría fueron interceptados, algunos de ellos alcanzaron impactaron en el centro y sur del país causando grandes daños a la infraestructura militar sionista.

El Pentágono dijo que el despliegue del Thaad subraya el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la defensa de Israel y con defender a los estadounidenses en Israel de cualquier ataque adicional con misiles balísticos de Irán.

Estados Unidos ya había enviado una batería Thaad a Oriente Medio después del ataque de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre. En 2019 envío una batería a Israel para un ejercicio de defensa antiaérea.

El sistema Thaad es un sistema de defensa antiaérea preparado para interceptar misiles balísticos de corto y mediano alcance en la fase final de su vuelo.

Irán dijo que su andanada contra Israel fue la respuesta a los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hezbolá, Hassán Nasrala, y un alto comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Beirut, y el líder del grupo palestino Hamás, Ismail Haniya, en Teherán, perpetrados por Israel.