BLINKEN CALIFICA A EDMUNDO GONZÁLEZ COMO PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA Y CARACAS RESPONDE
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló este martes sobre las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela, que ganó Nicolás Maduro, y dijo que el ex-candidato opositor, vinculado con la Central de Inteligencia Americana, CIA; Edmundo González Urrutia, quien actualmente reside en España, es el presidente electo de ese país bolivariano.
El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González como presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores, expresó el alto funcionario del gobierno saliente de Joe Biden a través de la red social X.
En respuesta a esa afirmación, el canciller venezolano, Yván Gil, manifestó en Telegram que Blinken es un ‘enemigo confeso de Venezuela’, que ahora insiste en repetir sus acciones al intentar reeditar ‘un Guaidó 2.0’, en referencia al ex-diputado y prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó presidente para intentar crear un Estado paralelo y luego, tras fracasar, se fugó a Estados Unidos.
En los últimos días de su gobierno, debería dedicarse a reflexionar sobre sus fracasos, deshacerse de los complejos imperiales y coloniales e ir a escribir las memorias de cómo la Revolución Bolivariana lo hizo morder el polvo de la derrota, tal como a sus antecesores”, aconsejó el canciller venezolano a Blinken.
El Canciller Gil añadió que Blinken ahora pasará a ser un ex-secretario de Estado más, que se hundió, junto a sus marionetas, tratando de revertir la democracia venezolana.
Solicitado
A inicios de noviembre, el Ministerio Público de Venezuela solicitó a la Policía Internacional, Interpol, por sus siglas en inglés; que emita una alerta roja para la captura del ex-candidato Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en España tras cantar fraude en los pasados comicios presidenciales, donde resultó reelecto para un tercer mandato el actual presidente, Nicolás Maduro.
El oficio con la solicitud, firmado por el fiscal venezolano Tarek William Saab y fechado el 24 de octubre de 2024, fue publicado en la red social X por el ex-candidato opositor y delfín de María Corina Machado, quien señaló que para él es evidente que este nuevo y sistemático ataque” obedece a su “trabajo en el exterior.
De acuerdo con el documento, González Urrutia tiene una orden de aprehensión por parte de las autoridades venezolanas, al estar involucrado en una investigación penal por una serie de presuntos delitos establecidos en el Código Penal y la Ley Especial contra Delitos Informáticos, así como la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

