MUEREN OTROS DOS SOLDADOS ISRAELÍES TRAS CAER EN TRAMPA EXPLOSIVA EN GAZA

11/enero 2025

Dos soldados israelíes mueren y otros resultan heridos gravemente como resultado de la explosión de un artefacto explosivo en la Franja de Gaza.

Los medios de comunicación israelíes han informado este sábado que un artefacto explosivo explotó dentro de un túnel en la Franja de Gaza esta mañana y causó las bajas en las filas del ejército israelí, indicando que los muertos y varios heridos fueron evacuados en estado crítico.

Este anuncio se produjo pocas horas después de que las plataformas hebreas anunciaran una difícil emboscada contra las fuerzas de ocupación en Gaza, en la que 8 soldados resultaron grave y críticamente heridos, y fueron evacuados a hospitales el viernes.

El miércoles, el ejército israelí informó también de la muerte de tres de sus soldados en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza.

Un comunicado del ejército dijo que los soldados murieron por la explosión de un artefacto de alta potencia mientras su tanque pasaba sobre un agujero donde había una trampa explosiva.

Los grupos de la Resistencia palestina, a pesar del severo asedio de la entidad israelí en el norte de la Franja de Gaza, continúan infligiendo golpes aplastantes y mortales a las fuerzas sionistas durante esta guerra lanzada por el régimen desde octubre de 2023.