PORTUGAL: ATACAN CON BOMBAS INCENDIARIAS EL CONSULADO DE VENEZUELA EN LISBOA

12/enero 2025

La cancillería venezolana denunció un ataque a su sede diplomática en Lisboa y señala que los servicios que se prestan a los connacionales en ese país se ve afectados.

Vía la red social Telegram, el canciller venezolano, Yván Gil, informó que el ataque fue perpetrado con bombas incendiarias en contra del Consulado de Venezuela en la capital portuguesa.

El Ministro de Relaciones Exteriores dio las gracias por la rápida intervención de las autoridades portuguesas que ha evitado mayores daños.

Asimismo indicó que esperan que «las investigaciones iniciadas permitirán dar con los responsables y determinar las responsabilidades correspondientes.

Agregó que, con este ataque se atenta contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas y destacó que dichas agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana.