EMBAJADORES DE CARACAS Y BOGOTÁ LLEGARON A COLOMBIA Y VENEZUELA
Un paso fundamental para abonar el camino ha sido la llegada de los embajadores designados por Caracas y Bogotá para las delegaciones diplomáticas. Cada uno de ellos sostuvo este lunes encuentro con los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, para presentar sus cartas credenciales.
El embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, llegó a la capital venezolana este domingo y señaló que una de las primeras cosas que hará será pagar el agua, la luz y el teléfono de la embajada y los consulados, así como hacer las reparaciones necesarias en las sedes que estuvieron cerradas por orden de Iván Duque.
Por su parte, el embajador Félix Plasencia al llegar a Bogotá, expresó que uno de sus primeros pasos será rescatar la embajada y el consulado que estuvo usurpado y vandalizado durante años por el grupo del usurpador Juan Guaidó, quien envió una misión diplomática paralela que contó con el reconocimiento del gobierno de Iván Duque.
La misión de ambos diplomáticos es abrir un nuevo capítulo que busca ir más allá del entendimiento. El rescate de la amistad y la hermandad entre dos países bolivarianos, la paz fronteriza y el trabajo conjunto para resolver las dificultades sociales, también forman parte de la agenda binacional.
Caracas y Bogotá deben resolver asuntos complejos más allá de lo comercial, como la seguridad fronteriza y la polémica en torno a la empresa venezolana ubicada en Barranquilla, Monómeros robada por Guaidó con el apoyo del prófugo Leopoldo López e Iván Duque.

