MOVIMIENTO POR EL PERIODISMO NECESARIO ALERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA DE UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE DESINFORMACIÓN

27/julio 2024

El Movimiento por el Periodismo Necesario dio una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales y alertó a la opinión pública sobre una campaña de desinformación sobre el proceso electoral que este domingo se va a celebrar en Venezuela.

Grandes laboratorios mediáticos y de comunicación han generado matrices de opinión que van en contra de la información veraz y oportuna.

Los periodistas han señalado que el único vocero autorizado para dar información y resultados sobre el proceso de las elecciones presidenciales es el Consejo Nacional Electoral.

Se denuncia que el canal CNN y específicamente su ancla, Fernando del Rincón, en entrevista a un venezolano apátrida llamado José  Amalio Graterol, el día de ayer, anunciaron que desde un centro de procesamiento electoral ubicado en Miami, Estados Unidos, darán los resultaos electorales este domingo al final de la tarde.

La campaña mediática que tienen habla de la dictadura, con mensaje de odio pretenden influenciar a la población para meter miedo e instigan con el discurso mediático a confundir con información proveniente de grandes laboratorios de desinformación donde la mentira la convierten en verdad.

Los periodistas insistieron que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela es oficialmente el  único que puede dar resultados electorales y publicarlos en su sitio web: www.cne.gob.ve